Cerrar

Acerca de Guanajuato

El turismo en Guanajuato es una rica actividad, ya que es una ciudad con una identidad muy propia, su historia, ubicación, su muy peculiar geografía, y la fama y talla del Festival Internacional Cervantino, la convierten en un destino cultural obligado en El Bajío. Pase unas inolvidables vacaciones en Guanajuato.

Esta es una antigua ciudad minera que nace en una cañada, que encaprichada surge desde de las entrañas de su tierra, ciudad íntima y monumental de historia viva, donde presente y pasado son armonía, misterio y belleza.

¿Qué hacer en Guanajuato? Recorrer sus calles es toda una experiencia, gracias a las bondades de la minería su arquitectura es exuberante, independientemente de que la ciudad se convirtió en una gran galería donde infinidad de artistas y artesanos plasmaron su arte transformándola en un preciado tesoro. A raíz de su belleza y trayectoria histórica la ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El afamado Festival Internacional Cervantino es un magno evento reconocido a nivel mundial que se realiza desde hace más de tres décadas y media en el mes de octubre, siendo uno de los principales detonantes para el turismo en Guanajuato.